viernes, 5 de octubre de 2007

Lechuza reloaded



Tecleo estas letras en medio de un bochorno inexplicable que me ha hecho sudar durante unos días lo que no está escrito. Haré un esfuerzo por aclarar mis ideas para escribir en el blog, aunque más que claras y distintas, últimamente están confusas y desordenadas. Esto va a ser un exceso de sensibilidad ante el clima. ¡Quién pudiera ser ajena a los cambios de ambiente! (Que conste que no es como para quejarse viendo las inundaciones que asolan otras partes de la península. Estamos al revés, en el norte calor y en el sur agua).

Las cosas al final han ido mejor de lo que esperaba, aunque una siempre tarda un tiempo en creerse lo bueno. Los años y las desilusiones me han hecho desconfiada. Supongo que en una semana ya me habré hecho a la idea y entonces será cuando verdaderamente me ponga a dar saltos. Es que soy de efecto retardado.

Si todo va bien, el lunes conoceré a mis nuevos alumnos y alumnas. Dar clase por la tarde-noche en un IES será una nueva experiencia para mí, aunque sé de sobra lo que es explicar a Kant a adultos en academias, mientras sopla el viento en la oscura noche. Podría decirse que este nuevo curso aprenderé de una labor híbrida entre mis antiguas clases de Acceso a Mayores de 25 años y las del IES con gente más jovencita. Se mete todo en la "termomix" y "voilá", filosofía para todos, a cualquier hora.

Como siempre, tengo muchas ideas sobre qué podría hacer en clase, y además cuento con nuevos materiales que he mejorado estos meses estivales. Supongo que habrá proyectos que surjan sobre la marcha, en fin, un batiburrillo de sensaciones que bullen en mi mente sin parar. No me alargo más, sólo deseo comunicar que "La lechuza de Minerva" volverá al ataque en breve. Eso sí, continuaré divagando por aquí, que como refugio ha sido muy acogedor...

4 comentarios:

Dante dijo...

Enhorabuena por el nuevo curro, a ver si va bien.

Pero...¿"mientras sopla el viento en la oscura noche"? No sabía que ahora te permitieses licencias poéticas ;)

Espero que te enorgullezcas de que Javi y yo nos acordemos todavía del mito de Prometeo ^`

Conchi dijo...

Gracias Dante, espero que vaya bien porque será gente de Bachiller que estudia por la tarde.

Sobre la licencia poética, en fin, ramalazos de épocas pasadas.

Suerte también para Javi y para ti con vuestros nuevos estudios. :.)

Anónimo dijo...

Hola,aunque no te conozco simplemente saludarte ante la sorpresa de conocer nuevos Jalepatakalas,jejeje,tenemos un grupo de teatro clasico en Muro de Alcoi,Alicante,te dejo nuestro myspace por si tienes curiosidad en conocernos,suerte con tu nuevo trabajo.Quico
http://www.myspace.com/jalepatakala

Conchi dijo...

Quico, me alegra mucho que haya un grupo de teatro con este nombre tan platónico.

Saludos y ¡¡mucha mierda!!