lunes, 31 de diciembre de 2007

Fin de año y principio de década

Termina el año 2007, así que toca hacer balance. No puede negarse que ha sido un año intenso, con mucho trabajo, pero también pleno de proyectos y sorpresas. Con él termina también una década, se dice pronto. De la veintena me quedan muchos recuerdos, algunas ilusiones perdidas, bastantes metas por lograr y otras que me han llegado sin preverlo. La vida es así de irónica.

Hay cosas que parece que nunca van a cambiar mientras otras se metamorfosean cada día. Las amigas y amigos de siempre siguen estando ahí, aunque los hay que viven en otros lugares, o que se han casado, o que tienen bebés. Nos hacemos mayores..., es ley de vida. Sin embargo seguimos siendo jóvenes, o al menos la sociedad nos ve así. Y eso que ya se vislumbran varias arrugillas, las cuales llegan para hacer compañía a algunas canas malhadadas.

Al nuevo año le pediremos poder seguir adelante con los proyectos ya en marcha e incluso iniciar algunos nuevos, pues siempre surgen propuestas atractivas. A cambio se seguirá ofreciendo esfuerzo, disciplina y buen humor. Eso que nunca falte, y más después de que acabo de ver al de Cruz y Raya haciendo chistes filosóficos. "¿Qué es la nada?" le preguntaba un inquieto Aristóteles a su maestro Platón (en el marco de "La escuela de Atenas" de Rafael), a lo que Platón, arrinconado, respondía: "Pues eso, la nada. La nada, no es nada". La respuesta no contentó al discípulo. Nuevo intento: "¿Te das cuenta del salario mínimo interprofesional?". Bravo, eso es una explicación eficaz. Respuesta de Aristóteles: "Ah..., ya..., ahora lo cojo".

Con esto levanto la copa de "El Gaitero" que tengo sobre el escritorio y brindo por el año nuevo. ¡¡Felicidades a todo el mundo!! (Especialmente a los y las profes).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz año 2008.

Ya que estamos de chistes y en los últimos coletazos navideños, aprovechando tu copa, recuerdo aquel de...

Entra un tipo en un bar y pide ufanamente:

- ¡Una botella de champagne! O de cava. Me da igual.

El camarero le pregunta amablemente:

- ¿Delaviuda, señor?"

Y el hombre responde:

- ¿De la viuda? Pero...¿cuando murió El Gaitero?

Kasandra dijo...

Jaaaaaaaaa
Cómo nos tira la tierrina...